Reto Marcombo de Mayo-Junio: Composición

Publicado por el 1 mayo, 2013 en Actividades, Blog, Reto Mensual 2012-13 | 0 comentarios

reto mayo 2013

Como sabéis, la composición es la manera en que ordenamos el caos del mundo para registrarlo, en este caso, en nuestras fotografías. Podemos decir que componer es ordenar los objetos y sujetos que hemos decidido incluir en nuestra imagen, de forma que la vista encuentre el punto principal sin dificultad. Todo lo que se haya dentro de la imagen debe aportar información útil sobre el punto de interés o guiarnos hacia el, en caso contrario debemos tratar de dejarlo fuera.
Todos habremos oído hablar en alguna ocasión de la regla de los tercios, las líneas de dirección (reales o implícitas), las composiciones simétricas, las composiciones geométricas, del ritmo como repetición de líneas y formas reforzadas por el contraste tonal, etc. Combinando pues, una o varias de estas reglas o técnicas tratamos de dar al espectador imágenes con cierto impacto visual.

El premio de este reto será el libro “La composición fotográfica” cedido por la editorial Marcombo
 

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ganadores del Reto Marcombo de Mayo-Junio: Composición | AFOSAL - [...] Con algo de retraso, debido a las fechas veraniegas en las que nos encontramos, ya tenemos los ganadores del…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This