Reto Librería Víctor Jara

Publicado por el 2 abril, 2014 en Actividades, Blog, Reto Mensual 2013-14 | 0 comentarios

Reto Libreria Victor Jara

Conversaciones de librería:

    -Busco un libro. Va de un perro que habla y sus aventuras
    -¿Sabe qué tipo de libro es?
    -No-ficción
    … /…
    -Debe de ser muy agradable sentarse aquí todo el día sin hacer nada

RETO LIBRERÍA VÍCTOR-JARA

Para este mes de abril os presentamos un nuevo reto, concretamente el RETO LIBRERÍA VÍCTOR-JARA “El lector y los libros”.

Abril es por derecho propio el mes del libro, un objeto omnipresente que sin embargo cada vez está más huérfano de modernidad, un contrapunto entre móviles, tablets y la “ola” de Internet. El libro como hecho cultural, el libro como universo, el libro como puerta a lo fantástico, el libro y su necesario ritmo elaborado de acercamiento a la cultura, la mirada de otros a otros mundos.

El libro compañero del placer de leer y testigo mudo, maniatado, del moderno nihilismo tecnológico. El “papel” del libro, su tipografía imperturbable, los tonos cálidos que encierran la edad de sus páginas son todo un motivo de miradas fotográficas. El libro… y los lectores.

Librerías, bibliotecas, espacios arquitectónicos de ideas y sueños…. Hubo un tiempo en que parecía imposible, vulgar, no crear espacios románticos para alojar los libros. La atmósfera de la lectura y los libros. La soledad del libro en un espacio, una mesa, una calle, un territorio sin manos en los que acunar su mensaje…

Este reto, más allá de la técnica fotográfica, requiere pensar la mirada sobre los libros, sus espacios y sus lectores. Se trata, una vez más, de crear una “narrativa” fotográfica.
 
DÍA MUNDIAL DEL LIBRO: 23 de Abril

 
RECURSOS:

 

PREMIOS

La librería Víctor-Jara quiere colaborar con AFOSAL y apoyar esta actividad fotográfica con CIEN EUROS en libros de fotografía.

  • El primer premio será la publicación GÉNESIS, de Sebastiao Salgado (o publicación de valor equivalente en dicha librería si el ganador/a así lo decide)
  • Segundo y Tercer premio serán libros de fotografía a elegir en la LIBRERÍA VÍCTOR-JARA hasta completar la dotación del presente RETO
  • El Cuarto premio consistirá en el libro de fotografía MARAS. La cultura de la violencia de ISABEL MUÑOZ
  • El premio al socio novel, consistirá en la publicación fotográfica de ROBERT B. HAAS, AFRICA. La mirada de los dioses.

 

DURANTE EL PRESENTE MES DE ABRIL, LA LIBRERÍA VÍCTOR-JARA SE COMPROMETE A REALIZAR UN DESCUENTO DEL 10% AL AQUIRIR UN LIBRO DE FOTOGRAFÍA ACREDITANDO SER SOCIO DE AFOSAL (POR MOTIVOS DE LAS CONOCIDAS COMISIONES EL REQUISITO ES QUE EL ABONO DE LA COMPRA SE REALICE EN METÁLICO).

 

BASES Y PLAZO

El presente reto se rige por las bases ya conocidas de retos anteriores.
Las fotografías deben enviarse con un tamaño máximo de 1000 píxeles por el lado mayor a reto@afosal.es antes de las 24 horas del día 30 de abril.

 
 

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ganadores del Reto Librería Víctor-Jara ‘El lector y los libros’ | AFOSAL - […] pasado mes de abril presentamos el reto RETO LIBRERÍA VÍCTOR-JARA “El lector y los libros”. Este reto, más allá…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This