Reto Extraordinario Librería Víctor Jara: Salamanca Monumental

Publicado por el 1 junio, 2014 en Actividades, Blog, Reto Mensual 2013-14 | 0 comentarios

Reto Victor Jara Salamanca Monumental

Para el mes de Junio contamos con la posibilidad de convocar un RETO EXTRAORDINADRIO LIBRERÍA VÍCTOR JARA sobre la SALAMANCA MONUMENTAL.

En esta ocasión se trata de saber retratar con la mejor gala fotográfica la zona monumental e histórica de SALAMANCA con criterio y calidad de publicación impresa. Vale tanto buscar buenas fotos “clásicas” con sus luces y su ambiente, la vida de sus espacios y monumentos, o parte de los mismos, de la Salamanca que conocemos; como buscar también alguna fotografía diferente, original, en su encuadre, sus protagonistas, su plano y sus luces o sombras. Siempre con criterio de calidad para su publicación, y por tanto cuidando de no existan derechos de imagen asociados a la fotografía derivados de su contenido.

Al tratarse de un reto extraordinario que tendrá como finalidad la publicación de un calendario por la librería Víctor-Jara. La propiedad intelectual de dicho calendario será de Víctor Jara, y se utilizará para actividades de promoción y venta.

Los autores de las fotografías cederán sus derechos respecto de las fotografías pue puedan ser seleccionadas únicamente para la edición impresa del citado calendario, y siempre aparecerá publicado el autor de la fotografía, conservando en lo restante sus derechos sobre su obra. Es importante resaltar que la participación en este RETO EXTRAORDINARIO VÍCTOR JARA sobre la SALAMANCA MONUMENTAL implica la aceptación de los términos arriba expresados.

La Asociación Fotográfica Salmantina, AFOSAL, aparecerá igualmente como colaboradora en dicho calendario impreso.

Nos parece importante plantear la posibilidad que se nos ofrece de pensar en un reto fotográfico que tiene por finalidad su publicación, y por tanto trabajar con ese criterio de calidad, además de ofrecer la posibilidad a los socios de puedan optar a la publicación de una de sus fotografías de la Salamanca monumental.

Para el presente Reto Extraordinario se siguen manteniendo las condiciones respecto de formato, tamaño de 1000 píxeles por el lado mayor de la fotografía enviada y la posibilidad del revelado de fotografía sin modificar dicha toma más allá de niveles, exposición, iluminación, etc., quedando expresamente prohibido el fotomontaje. En esta edición del RETO EXTRAORDINARIO, sin embargo se admiten TRES excepciones a las bases ordinarias:

  • Será necesario contar con el archivo RAW de la foto presentada y AFOSAL podrá solicitar que el autor muestre dicho archivo a efectos de comprobación.
  • Se podrán presentar un máximo de CUATRO FOTOGRAFÍAS, ya que en esta ocasión se necesitarán publicar 13 imágenes y el RETO estará dotado de 13 premios. Los miembros de la Junta Directiva de AFOSAL, si así lo desean, podrán presentar igualmente trabajos fotográficos a dicho RETO EXTRAORDINARIO, si bien, siempre se valorarán en primer lugar las fotografías presentadas por los socios y únicamente, en caso de no contar con suficiente obras presentadas y seleccionadas, se valoraría las fotografías presentadas a mayores por los miembros que así lo deseen de la Junta Directiva. Los miembros de la JUNTA DIRECTIVA no concurren a los premios, en caso de seleccionarse alguna de sus obras, el premio pasará a ser de AFOSAL y se empleará en promocionar actividades de la asociación.
  • En esta ocasión, y dada la temática del proyecto, se permitirá presentar una fotografía por cada socio que concurse al RETO, de temática o ambiente invernal u otoñal, y que lógicamente no estará realizada dentro del calendario del presente RETO EXTRAORDINARIO. Será necesario contar con el archivo RAW de dicha fotografía y enviarla indicando la fecha completa de su realización.

En caso de que se considere que no hay suficientes obras para editar el citado calendario de Salamanca Monumental, se podrá proceder a premiar aquellas obras seleccionadas, con las condiciones arriba expuestas y se convocaría una nueva actividad de RETO EXTRAORDINARIO SALAMANCA MONUMENAL más adelante, con la finalidad de completar dicha selección de obras, y si es el caso, posibilitar la mirada sobre la zona monumental con otras luces y en otra estación del año.

PREMIOS
Se otorgarán trece premios, un primer premio que se destinará a la fotografía seleccionada como portada para el calendario con una dotación valorada en 50€ de libros adquiridos en la librería Víctor Jara, y otros doce premios de 25€ en valor de publicaciones adquiridas igualmente en dicha librería.

JURADO
JUNTA DIRECTIVA DE AFOSAL y el representante que considere la Librería Víctor Jara

PLAZO PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Las 24 horas del día 30 de junio de 2014 por correo electrónico a la dirección reto@afosal.es

JUNTA DIRECTIVA DE AFOSAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This