Proyecto fotográfico ‘Salamanca Monumental – Librería Víctor Jara’

Publicado por el 13 octubre, 2014 en Actividades, Blog | 0 comentarios

Reto Victor Jara Salamanca Monumental

Desde AFOSAL se nos brindó la oportunidad de promover un RETO EXTRAORDINARIO LIBRERÍA VÍCTOR JARA sobre la SALAMANCA MONUMENTAL. Desafortunadamente las fechas y los plazos no acompañaron para la consecución con suficiente éxito de la iniciativa.

Hemos retomado esta posibilidad, tal como ya se anunció y con mayor colaboración si cabe de la Librería Víctor Jara, manteniendo la idea original, la monumental Salamanca lo merece, pero ahora como PROYECTO FOTOGRÁFICO otorgándole las posibilidades que merece. Se trata por tanto ahora de un proyecto fotográfico continuado desde el presente anuncio y con fecha límite a 1 de abril de 2015.

Pretendemos retratar con la mejor gala fotográfica la zona monumental e histórica de SALAMANCA con criterio y calidad de publicación impresa. Vale tanto buscar buenas fotos “clásicas” con sus luces y su ambiente, la vida de sus espacios y monumentos, o parte de los mismos, de la Salamanca que conocemos; como buscar también alguna fotografía diferente, original, en su encuadre, sus protagonistas, su plano y sus luces o sombras. Siempre con criterio de calidad para su publicación, y por tanto cuidando de no existan derechos de imagen asociados a la fotografía derivados de su contenido. Hay rincones que inevitablemente y justificadamente deben estar en un calendario de la Salamanca Monumental (Catedral, Plaza Mayor, Casa de las Conchas, etc.) pero se valorarán también aquellos encuadres de espacios o recortes monumentales que muestren originalidad y calidad fotográfica, y que no necesariamente son frecuentes o muy vistos.

Al tratarse de una continuación del reto anterior, y que tendrá como finalidad la publicación de un calendario por la Librería Víctor Jara, la propiedad intelectual de dicho calendario será de Víctor Jara, y se utilizará para actividades de promoción y venta. Las fotografías presentadas al anterior reto, como ya se anunció, se integran automáticamente en el proyecto actual, salvo que los autores no lo deseen y así explícitamente nos lo indiquen, sin perjuicio de que dichos autores, puedan incorporar al presente proyecto aquellas imágenes que ahora consideren de interés, como cualquier otro concursante de la asociación. Sigue siendo un proyecto realizado únicamente desde los soci@s de AFOSAL.

Los autores de las fotografías cederán sus derechos respecto de las fotografías pue puedan ser seleccionadas, únicamente para la edición impresa del citado calendario, y siempre aparecerá publicado el autor de la fotografía, conservando en lo restante sus derechos sobre su obra. Es importante resaltar que la participación en este PROYECTO VÍCTOR JARA sobre la SALAMANCA MONUMENTAL implica la aceptación de los términos arriba expresados.

La Asociación Fotográfica Salmantina, AFOSAL, aparecerá igualmente como colaboradora en dicho calendario impreso.

Nos parece importante plantear la posibilidad que se nos ofrece de pensar en un proyecto fotográfico que tiene por finalidad su publicación, y por tanto trabajar con ese criterio de calidad, además de ofrecer la posibilidad a los socios de puedan optar a la publicación de una de sus fotografías de la Salamanca monumental.
 
BASES

Para el presente PROYECTO FOTOGRÁFICO DE SALAMANCA MONUMENTAL se siguen manteniendo las condiciones respecto de formato, tamaño de 1000 píxeles por el lado mayor de la fotografía enviada y la posibilidad del revelado de fotografía sin modificar dicha toma más allá de niveles, exposición, iluminación, etc., quedando expresamente prohibido el fotomontaje. Además, se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

  • Será necesario contar con el archivo RAW de la foto presentada y AFOSAL podrá solicitar que el autor muestre dicho archivo a efectos de comprobación.
  • Se podrán presentar un máximo de SEIS FOTOGRAFÍAS, ya que en esta ocasión se podrán hasta un máximo de 15 imágenes y el Proyecto estará dotado con un máximo de 15 premios. Los miembros de la Junta Directiva de AFOSAL, si así lo desean, podrán presentar igualmente trabajos fotográficos a dicho RETO EXTRAORDINARIO, si bien, siempre se valorarán en primer lugar las fotografías presentadas por los socios y únicamente, en caso de no contar con suficiente obras presentadas y seleccionadas, se valoraría las fotografías presentadas a mayores por los miembros que así lo deseen de la Junta Directiva. Los miembros de la JUNTA DIRECTIVA no concurren a los premios, en caso de seleccionarse alguna de sus obras, el premio pasará a ser de AFOSAL y se empleará en promocionar actividades de la asociación.
  • En esta ocasión, y dada la temática del proyecto, se permitirán presentar tres fotografías por cada socio que formen parte de su archivo y autoría, y que permitan incorporar las diferentes estaciones y luces de la visión fotográfica de Salamanca. Si alguno de los soci@s quiere volver a presentar imágenes ya presentadas en su día como Reto fotográfico, con un revelado diferente –siempre que se atenga a las bases arriba enunciadas-, puede hacerlo libremente.
  • El formato de edición del calendario será horizontal, por lo que la mayoría de las fotografías se deberán presentar en dicho formato, si bien, se pueden presentar –y se deben- fotografías en formato vertical que podrán ser igualmente seleccionadas para editarlas a dos por página.
  • Los soci@s de AFOSAL tendrán un descuento del 5% en libros y 10% en papelería en la Librería Víctor Jara, presentando el carnet de AFOSAL, siempre que el pago sea en metálico.

En caso de que se considere que no hay suficientes obras para editar el citado calendario de Salamanca Monumental, -honestamente no lo concebimos – se procederá a premiar las 5 mejores obras como un RETO más, en el que la librería Víctor Jara aportaría un primer premio, libro de fotografía y/o bono por valor de 50 euros y dos premios en las mismas condiciones de 25 euros cada uno. AFOSAL aportaría los premios restantes.
 
PREMIOS

Se otorgará un máximo de QUINCE PREMIOS, un primer premio que se destinará a la fotografía seleccionada como portada para el calendario con una dotación valorada en 50€ de libros y/o productos adquiridos en la librería Víctor Jara, y hasta completar un máximo de quince premios de 25€ en valor de publicaciones adquiridas igualmente en dicha librería.

 
JURADO

JUNTA DIRECTIVA DE AFOSAL y el representante que considere la Librería Víctor Jara

 
PLAZO PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Las 24 horas del día 1 de abril de 2015 por correo electrónico a la dirección reto@afosal.es
IMPORTANTE, el tema del correo debe ser Proyecto Salamanca Monumental, para no confundir con los Retos AFOSAL.
 
 
JUNTA DIRECTIVA DE AFOSAL

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This