Nuevo Reto AFOSAL

Publicado por el 3 marzo, 2014 en Actividades, Blog, Reto Mensual 2013-14 | 0 comentarios

nuevo reto afosal

Queridos socios/as, una de las que tareas pendientes y que sintoniza con el interés mostrado en la pasada Asamblea de AFOSAL, era reformular el RETO fotográfico con la finalidad de hacerlo más atractivo, y sobre todo, generar más participación.

Es bueno recordar que esta actividad pretende fomentar la capacidad de pensar desde el lenguaje fotográfico una diversidad de temáticas que den posibilidades al juego fotográfico, el aprendizaje, la participación e incluso el debate.

Seguimos sin ver claro, cosa que ya discutió en su momento, hacer públicos los criterios de selección de las fotografías. Juzgar una obra es una cuestión basada en criterios, aprendizajes, experiencias, convenciones artísticas, y por supuesto filias y fobias subjetivas. Entendemos que posiblemente se generarían desacuerdos por parte de unos y otros, y sobre todo, hay que entender que la finalidad de la actividad es encontrar una buena excusa para pensar fotográficamente, jugar al reto personal de hacer una foto sobre un tema propuesto.
Con todo, y estando claramente de acuerdo en que es necesario desarrollar el debate fotográfico, si hemos pensado en crear dos actividades diferentes, una de ellas con fotografías presentadas por los socios, destinadas precisamente a eso. Enseguida tendréis noticias al respecto.
 

ELEMENTOS DEL NUEVO RETO AFOSAL

  • PREMIOS. Ya que tenemos posibilidades y hasta algún nuevo patrocinio –dependerá de la participación que estos nuevos patrocinios puedan seguir en sucesivas convocatorias-, se ha decidido aumentar la calidad y la cantidad de los premios del RETO. Pasan a ser hasta 5 los autores y fotografías premiadas, si la calidad y cantidad de la participación lo permite. Habrá un premio en todas las ediciones, para autores noveles, es decir, socios que no han recibido ninguna mención ni premio en retos anteriores.
  •  

  • PARTICIPACIÓN. Entendemos que aquí está “el reto del Reto”, y sobre todo depende de vosotros. Un primer paso se va dar tratando de asociar los retos que nos sean posibles, a salidas fotográficas de domingo o sábado por la mañana (ya os avisamos que la primera de esta nueva etapa será la mañana del próximo domingo 9 de marzo) asociadas a la temática del Reto del mes. Los retos volverán a ser mensuales… hay que mantener la tensión, chic@s… .
    Compartiremos ideas y fotos en directo; es también un buen ejercicio de aprendizaje, ver la mirada del otro… y si además es una excusa para tomar una cañita de despedida, ¡entonces si es una actividad fotográfica completa!. Las fotografías seguirán enviándose con el mismo formato y bases, y no se podrán hacer públicas antes de la resolución del RETO del mes, en las redes sociales.
  •  

  • PUBLICACIÓN. Se retoma la idea, y prometemos perseverar, de hacer una exposición más o menos anual con las fotos del RETO FOTOGRÁFICO, aunque puedan acompañarse de algunas otras, o de otras actividades de la asociación. Nuestra intención es crear los elementos para hacer más visible y pública, para los socios y no socios, esta actividad. Por lo demás, se está valorando seriamente realizar un catálogo (a ser posible impreso) con las mejores fotos premiadas y puede que una publicación bimensual en formato digital, en la que también aparecerían las fotografías del RETO AFOSAL.

 

OS ESPERAMOS EN EL PRÓXIMO RETO…. QUE ES YA!!!!!!
La Junta Directiva. AFOSAL.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This