La importancia de hacerse preguntas

Publicado por el 22 febrero, 2016 en Actividades, Blog, Cursos, Destacado, Noticias | 0 comentarios

Foto de Javier Vegas

L
a importancia de hacerse preguntas. Con este título tan reflexivo se iniciaba el taller organizado por AFOSAL e impartido por Fernando Puche.

A lo largo del taller, Fernando nos ha planteado una serie de preguntas con la intención de invitarnos a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestra vida y nuestra fotografía. Reflexiones que a menudo han quedado sin respuesta de modo inmediato, ya que como bien nos comentó Fernando, este curso no es el final de un recorrido sino el inicio. El inicio de un viaje personal para conocer y desarrollar nuestro propio proceso creativo. Como se pudo ver al final del taller muchos de alumnos ha obtenido de este curso más preguntas que respuestas, no han obtenido recetas mágicas para ser “mejores” sino que han recibido un estímulo, un soplo de aire para intentar llegar a serlo.

Es necesario mencionar que el curso a pesar de ser teórico en su totalidad ha sido muy entretenido, muy productivo y muy dinámico, ya que a lo largo del mismo se han producido numerosos debates para mostrar las diferentes visiones de los alumnos

Desde AFOSAL hemos percibido una gran aceptación por parte de los socios hacia este taller, tanto en grado de inscripción como en grado de satisfacción una vez finalizado. Por este motivo queremos dar las gracias a todos los participantes, profesor, alumnos y al personal del Da2, que con su aportación han hecho posible este taller.

Para los socios que se hayan perdido este taller y quieran profundizar en las preguntas planteadas, existe una relación de bibliografía básica facilitada por Fernando Puche.

Objetivos
Los principales objetivos de este curso teórico son hacer que los alumnos sean capaces de averiguar de dónde proceden las fotos que hacen, entender cómo pueden mejorar su propio proceso creativo, hacerles conscientes de la importancia de que se cuestionen el trabajo realizado para poder madurar como fotógrafos y que introduzcan la reflexión dentro de su particular “caja de herramientas”.

Programa

  • Introducción (El autor como figura fundamental de la obra)
  • De dónde vienen nuestras fotos (La importancia de la memoria)
  • Buscar las buenas ideas (cómo nos afectan los estereotipos)
  • El proceso creativo (imaginación y creatividad)
  • Elementos que favorecen la creatividad (Generar más conexiones)
  • Epílogo

 


Fotografías de Javier Vegas
JavierVegas.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This