Curso Taller de Cianotipia AFOSAL-MHAS

Publicado por el 7 septiembre, 2016 en Actividades, Blog, Destacado | 0 comentarios

cianotipo

Cianotipo. Algas, por Anna Atkins. 1843.


La cianotipia es una técnica de impresión fotográfica por contacto, relativamente fácil de trabajar y que puede conseguir resultados y virados estéticamente impactantes.

AFOSAL dentro de la programación del próximo trimestre, ofrece este curso-taller a soci@s preferentemente, y a no soci@s, en caso de no cubrirse las plazas.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Número máximo de participantes: 12 PLAZAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES: enviar un e-mail con nombre, apellidos, teléfono de contacto e indicando si se es soci@ con cuota vigente de 2016 en AFOSAL a cursos@afosal.es.

IMPORTANTE: No se ha de realizar ningún ingreso, hasta que no se indique por e-mail u otro medio a los solicitantes que ha sido admitidos, en cuyo caso se le indicará facilitará cuenta bancaria y plazo máximo para realizar dicho ingreso. Según el reglamento ya establecido en AFOSAL una vez inscrito y realizado el ingreso, no se reintegrará el importe del curso, aunque el participante no pueda asistir al mismo.

Plazo de inscripción: A partir de la publicación de este aviso hasta las 22 horas del día 13 de septiembre.

Matrícula del curso: 40 euros para soci@s en activo y 80 euros para no soci@s. La actividad está organizada y subvencionada por AFOSAL.

 

Profesora: Dª Cristina Zelich
Comisaria de Foto-España y de otras exposiciones nacionales e internacionales de fotografía. Autora y traductora de varias publicaciones en el ámbito fotográfico, y con amplios conocimiento sobre fotografía. Ha sido conferenciante habitual en algunas actividades de AFOSAL y cuenta con amplia experiencia en la técnica de la cianotipia.

 

Agradecimientos

AFOSAL quiere agradecer a Cristina Zelich las facilidades para poder contar con ella en esta actividad, poniendo incluso a disposición de la asociación algunos instrumentos y materiales para impartir el curso.

Igualmente AFOSAL quiere dejar constancia de su agradecimiento al Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) y particularmente a su director D. Luis Miguel Mata, las facilidades y colaboración para realizar esta actividad en sus instalaciones.

 

FECHAS y HORARIOS:

El 17 de septiembre tendrá lugar la sesión teórica de 10 a 12 horas (2 horas aproximadamente). Se realizará una exposición sobre el proceso (cómo preparar la emulsión sensible, cómo sensibilizar los papeles, la exposición y el revelado, cómo realizar fotogramas, cómo obtener negativos para impresionar por contacto), proyección de ejemplos, visionado de originales en cianotipia. Además se informará sobre qué materiales debe traer cada participante (guantes, brocha, papel acuarela, elementos para realizar fotogramas, etc.). El papel acuarela y los productos químicos se proporcionarán en el curso.

El 1 de octubre (de 10h a 14h y de 16 h a 18h) se preparará la emulsión, sensibilizaremos los papeles, expondremos y revelaremos. La profesora, además de los productos químicos facilitará las prensas de contacto para el taller.

 

LUGAR:
MHAS – MUSEO DE LA HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA (ubicación)
museoautomocion.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This