Bases del Rally Fotográfico Ciudad de Salamanca AFOSAL

Publicado por el 22 agosto, 2013 en Blog, Rally, Rally 2013 | 15 comentarios

Rally AFOSAL 2013 bases

 

1. La Asociación Fotográfica Salmantina (AFOSAL) y sus patrocinadores convocan la primera edición del “Rally Fotográfico Afosal Ciudad de Salamanca” en adelante denominado Rally.

2. Quienes acepten su participación y se inscriban en el Rally aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

3. El Rally Fotográfico se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre de 2013, iniciándose en el punto instalado por AFOSAL en el Hotel Sercotel Monterrey (Azafranal,21. 37001, Salamanca) donde se inscribirán los participantes.

Las personas interesadas en inscribirse antes del día 14 de septiembre podrán hacerlo cumplimentando el formulario online que encontrarán en este enlace http://afosal.es/inscripcion-rally-ciudad-salamanca-afosal/ y abonando la cuota de inscripción (5 € si es socio de AFOSAL y 7€ si no lo es) en el número de cuenta 2048 1154 26 3400011647 de Caja de Extremadura (Liberbank), indicando como concepto: “RALLYAFOSAL. NOMBRE COMPLETO”. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas participaciones que no contengan todos los datos exigidos.

IMPORTANTE: en caso de varias inscripciones, se debe realizar un pago por cada participante.

Los participantes menores de edad deberán estar provistos de DNI y presentar la correspondiente autorización firmada por uno de sus progenitores/tutores, quienes deberán acompañarlo durante toda la actividad.

4. El desarrollo de la prueba será el siguiente:

Primera parte: los participantes deberán presentarse el sábado 14 de septiembre de 09.00 a 10.00h en el punto instalado por AFOSAL en el “Hotel Sercotel Monterrey” donde se realizará la inscripción de aquellos que lo deseen y el proceso de acreditación mediante el resguardo del pago y la comprobación del DNI del participante, y la autorización paterna en caso de ser menor, de los participantes inscritos con antelación a la fecha del Rally. En este momento de inicio, se entregará al participante los temas sobre los que versará el Rally.

Segunda parte: La entrega de las fotografías se llevará a cabo en el punto de inicio del Rally de 17.00 a 18.00h.

Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la misma jornada del día 14 de septiembre de 2013, en espacios públicos y en los horarios establecidos.

5. Los participantes deberán entregar como máximo 10 fotografías, siendo la primera de ellas un autorretrato realizada en el punto de salida y debiéndose incluir como mínimo una fotografía de cada uno de los temas propuestos. La realización de la selección de las 10 fotografías deberá ser realizada por el participante antes de la entrega de las mismas a la organización. Se dará plazo hasta el 22 de septiembre de 2013 para que los participantes puedan enviar las 3 fotografías finales (una por cada tema propuesto e indicando a que tema pertenece) con las que desean participar en el Rally al siguiente mail rally@afosal.es

6. Estarán prohibidos los revelados, ajustes de niveles, fotomontajes, recortes, hdr, tilt shilf, etc. realizados tanto con software como en la cámara y la organización se guarda el derecho de solicitar el archivo original en caso de duda. Las fotografías se entregarán únicamente en formato JPG.

7. La organización del concurso no se hace responsable de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.

8. El participante debe garantizar que las personas que aparecen en las fotografías presentadas han dado el consentimiento a su publicación en las páginas de Rally Fotográfico Afosal Ciudad de Salamanca y que cuenta asimismo con la autorización del padre, madre o tutor de los menores de edad que puedan aparecer fotografiados. La organización se reserva el derecho a pedir más documentación si así lo estima oportuno.

9. Todas las fotografías presentadas en el concurso serán revisadas por la organización a fin de verificar que cumplen con las bases del concurso. AFOSAL rechazará y eliminará todas aquellas fotos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas o que hagan apología de la violencia.

10. Un jurado constituido por expertos en el campo de la fotografía decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras. Para ello puntuará las fotografías presentadas a cada tema de forma individual, resultando ganadora de cada tema la fotografía que reuna mayor puntuación.

El jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable.

El jurado, en ningún momento, conocerá la autoría de las fotografías hasta una vez emitido su resolución.

11. Características de los premios:

La organización destinará un total de 750€ y tres álbumes digitales Snappybook repartidos de la siguiente manera:

Tres premios, uno por tema, de 250€ y un álbum digital Snappybook.

Entre todos los participantes del Rally Fotográfico Ciudad de Salamanca AFOSAL se sortearán:

  • 10 libros “Salamanca” del fotógrafo Santiago Santos
  • 1 Flash Metz modelo 58AF
  • 1 Objetivo Tamron 70-300mm f4:5,6 Di LDMacro 1:2 zoom standard
  • 4 cargadores de pilas Photocam
  • 12 Portaretratos Photo Trax
  • 1 Lavadora Balay 7kg 1000 rpm blanca
  • 1 Microondas Electrolux blanco
  • 1 Microondas Teka blanco
  • 1 Placa inducción Edesa
  • 1 Paletilla de jamón de Hipercarne
  • Mariscada para 2 personas en Marisquería A Bordo

Un mismo participante no podrá obtener más de un premio. Los premios no serán canjeados por dinero en efectivo ni por otro tipo de productos o servicios.

 

12. Los ganadores serán premiados en un acto de entrega de premios que se celebrará en el lugar y fecha comunicada por la organización en los días posteriores al Rally Fotográfico. Los premiados, a los que se les notificará antes del día del acto de entrega de premios mediante correo electrónico, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada. La organización, antes de otorgar el premio, comprobará la veracidad de los datos aportados por cada uno de los participantes.

13. La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una imagen la autoría de la misma será atribuida al fotógrafo. Los ganadores cederán los derechos de utilización de sus fotografías a la organización a efectos de comunicar su condición de ganadores del Rally Fotográfico Ciudad de Salamanca AFOSAL a través de cualquier soporte y/o medio de difusión, periódico o no, tales como, a modo enunciativo, prensa escrita, radio, televisión, difusión por Internet o cualquier otro tipo de redes informáticas.

14. La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Rally Fotográfico.

15. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y/o fotografías que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Así, mismo la organización se reserva el derecho de eliminar aquellos participantes que no reúnan las condiciones de estas bases y/o que realicen acciones que alteren el normal funcionamiento del concurso.

16. La organización se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier usuario que no reúna las bases y términos de participación o contravenga el espíritu del concurso.

17. La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esta iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para la Asociación, así como a ampliar o acortar los límites de recepción de las fotografías.

 


Formulario de inscripción en el Rally

15 Comentarios

  1. Mal día para algunas personas, un sábado en algunos casos es laboral, pasarlo bien.

  2. ¿en qué soporte se entregarán las fotografías? ¿cd? ¿pendrive?
    ¿y qué proceso se seguirá para que el jurado desconozca a utoría de las mismas?

  3. Hola Carmen.

    A la hora de la acreditación de 09.00 a 10.00h se identificará la tarjeta de memoria de la cámara y esa misma tarjeta será la que se ha de entregar en el mismo punto de 17 a 18h con las fotos (la tarjeta será devuelta al instante).

    El jurado es ajeno a la organización.

  4. Hola Goyo.

    Lo comprendemos, pero ha sido el único día en que hemos podido organizarlo en esta ocasión.

  5. Hola:

    Las 10 fotos entregadas de 17 a 18h. … ¿Deben ser consecutivas en la tarjeta de memoria? (Me refiero tanto en el propio orden de aparición en la tarjeta como en la numeración de las mismas – Si se pueden borrar fotos intermedias).

    No he entendido del todo el apartado que hace alusión a la entrega de las 3 fotos finalistas hasta el 22 de septiembre. De esas 10 fotos entregadas el mismo día 14, ¿hay que seleccionar 3 (Una por tema) y volverlas a mandar por email?

    Gracias.

  6. Hola Alberto

    En la tarjeta de memoria de tu cámara que se identificará al comienzo del rally puedes hacer las fotos que quieras. De ellas solo entregas un máximo de 10 (la primera es un autorretrato), por tanto no tienen porque ser correlativas.

    De las 10 fotos entregadas tienes plazo hasta el día 22 para elegir de entre ellas de 1 por tema (puedes presentarte a 1 tema, a 2 o a los 3 -o a ninguno-). Estas fotos seleccionadas son las que nos envias por mail y las que realmente participan en el concurso.

  7. Buenas tardes
    El sorteo para los participantes se realizara alli en el lugar de inicio del rally o sera posterior? En caso de que sea alli,a que hora seria?
    Gracias!

  8. Hola, buenas! Hace dias que me inscribi para participar en el rally ( rellene el formulario e ingrese la cuota) pero no he recibido ningun mail de confirmacion, es normal!?? O hay algun problema??
    Gracias

  9. Se me ha pasado la fecha de inscripción… vaya mala pata. Creo que el plazo terminó ayer. ¿Estamos a tiempo?
    Gracias.

  10. Hola Alberto.

    No hay problema. Puedes inscribirte mañana de 9 a 10, durante la acreditación en el Hotel Monterrey

    Saludos

  11. Hola Tamara.

    Si, es normal. Si no has enviado por email la justificación del ingreso llévalo mañana y preséntalo en la acreditación.

    Saludos.

  12. Buenas tardes Maia
    El sorteo se realizará al terminar la entrega de fotos, a las 18 h.

  13. Una pregunta acerca del sorteo de regalos, cuando se ha hecho y a quien toco? vais a publicar la lista de los afortunados? o solo se sorteo entre los presentes?
    Muchas gracias

  14. Hola Rebeca.

    El sorteo se realizó el sábado por la tarde al finalizar la entrega de las fotografías. El sorteo fue público y los participantes que estuvieron presentes fueron partícipes del sorteo y de los resultados. A su vez se eligieron tres reservas.

    En el artículo ¡Estamos de Rally! en esta misma web puedes ver la última fotografía en la que aparece una persona que obtuvo uno de los regalos 😉

    La lista con los ganadores no se publicará hasta que el jurado elija los tres ganadores del rally, ya que si alguno de ellos hubiera resultado ganador de algún regalo, éste pasará a uno de los tres reservas.

    Saludos.

  15. Muchísimas gracias por la aclaración, simplemente era la falta de conocimiento en este punto. Fue un día estupendo y espero poder repetir otro año.
    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Salamanca estrenó rally fotográfico | Mausba Foto - […] pasado 14 de septiembre se celebró el I Rally Fotográfico ‘Ciudad de Salamanca’ 2013, que organizaba la Asociación Fotográfica…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This