Bases del nuevo reto AFOSAL

Publicado por el 13 abril, 2014 en Actividades, Blog, Reto Mensual 2013-14 | 0 comentarios

nuevo reto afosal

Recopilación de Bases del nuevo reto AFOSAL

La finalidad del RETO AFOSAL es crear una actividad cerrada a los socios en la que se prime la calidad de los trabajos fotográficos realizados y referidos a un elemento temático, obligándonos a trabajar composición, encuadre e idea fotográfica en un plazo determinado. Por otra parte, es un elemento de aprendizaje para presentar trabajos a otras convocatorias o concursos en abierto.

Desde la Junta Directiva de AFOSAL queremos felicitaros por los trabajos presentados, y por la dedicación que la mayoría le ha puesto a la actividad. Insistimos en que también es una actividad de aprendizaje, y se trata de ir mejorando. Con el tiempo se propondrán retos fotográficos de mayor dificultad.

Queremos insistir en las BASES DEL NUEVO RETO AFOSAL, que quedan a partir de ahora, aquí recogidas, y que serán requisitos para la aceptación de los trabajos en los futuros RETOS:

  • Las fotografías deben ser enviadas a reto@afosal.es con un tamaño de 1000 píxeles por el lado mayor.
  • Los trabajos fotográficos han de realizarse durante el periodo de celebración de cada RETO en concreto, habitualmente mensual.
  • No se admiten fotos publicadas en otras plataformas, redes sociales o similares. Las fotos han de ser inéditas, por tanto.
  • El ganador del primer premio de cada RETO, no podrá participar en el RETO siguiente, pasando a formar parte del jurado de dicho RETO. Una vez haya formado parte del jurado, podrá de nuevo volver a participar en el siguiente RETO.
  • Como máximo, y si no se dice nada en contrario, en los RETOS AFOSAL no se podrán presentar más de dos fotografías.
  • Se establecen un máximo de cuatro premios, más un quinto premio destinado a los socios noveles (aquellos que no han sido elegidos en ninguno de los premios de la anteriores RETOS AFOSAL), siempre que la calidad de los trabajos presentados así lo permita.
  • Las fotografías de los socios ganadores se harán públicas, junto con sus menciones.

 

Votación de los trabajos del reto AFOSAL

La votación de las fotografías presentadas se seguirá realizando como hasta ahora y cuya mecánica describimos a continuación:

Los trabajos que llegan en el plazo indicado a la cuenta de correo reto@afosal.es, se recogen por la única persona de la Junta Directiva que tiene acceso a dicha cuenta, se numeran y se comparten sin nombre ni datos identificativos con el resto del jurado (a partir de ahora, todos los miembros de la Junta Directiva más el ganador del RETO anterior). Cada miembro del jurado las puntúa por orden de preferencia, el presidente de AFOSAL realiza las medias aritméticas y vota en último lugar, deshaciendo con su voto de calidad el desempate si lo hubiera.

OS AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN Y DESEAMOS ANIMAROS A SEGUIR COMPARTIENDO LA ILUSIÓN POR LA FOTOGRAFÍA EN ESTA ACTIVIDAD. OS ESPERAMOS EN EL SIGUIENTE RETO AFOSAL.

JUNTA DIRECTIVA DE AFOSAL

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ganadores del Reto Fotografía de Arquitectura Contemporánea | AFOSAL - […] esta nueva etapa del RETO AFOSAL, os habíamos pedido una mirada sobre la las líneas, las curvas, las sombras,…
  2. Ganadores del Reto Fotografía de Arquitectura Contemporánea | AFOSAL - […] esta nueva etapa del RETO AFOSAL, os habíamos pedido una mirada sobre la las líneas, las curvas, las sombras,…
  3. Reto Mayo: Arte Urbano | AFOSAL - […] Bases del Reto […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This