‘Contar el mundo, un compromiso personal’ Alberto Prieto. Fotoperiodista.

Publicado por el 12 octubre, 2012 en Actividades, Blog, Noticias | 0 comentarios

Foto de Alberto Prieto

El próximo miércoles 17 de octubre a las 20:15 horas, en el salón de actos del DA2, tendrá lugar la primera conferencia organizada por la “Asociación Fotográfica Salmantina”. Tenemos el placer de poder contar con Alberto Prieto y su conferencia lleva por título “Contar el mundo, un compromiso personal”. Dicho evento está abierto a todo el público hasta completar aforo.

Alberto trabajó durante un puñado de años como reportero gráfico en un periódico local de Salamanca. Tras su cierre, intenta ganarse la vida como freelance y es miembro activo de la “Federación Internacional de Periodistas”. Espera y desea conseguirlo. Y desde AFOSAL, también confiamos en que consiga su objetivo y le transmitimos todo nuestro apoyo.

Le apasiona la fotografía, en particular el fotoperiodismo que según sus palabras, “es esa vertiente que permite que conozcamos cómo es el mundo y cómo, lo que une a las personas de cualquier rincón del mundo, es mucho más que lo que les separa”. Encuentra que este medio, es ideal para conocer a personas muy diversas en lugares distintos del planeta y acercarse a su historia.

No se resigna a aceptar que en pleno siglo XXI exista la hambruna, que tres cuartas partes de la humanidad vivan en condiciones infrahumanas y que los muertos de Siria o Afganistán no valgan aquí nada, por estar lejos de Occidente. Y también afirma que le revuelve las tripas que a un famoso de medio pelo, le paguen en televisión más de cien veces lo que a un fotógrafo por sus fotos en una guerra.

En este sentido, entiende que el fotoperiodismo debe cumplir un papel importante a la hora de sacar a la luz y poner al alcance de los ciudadanos determinados problemas, conflictos, guerras, injusticias y situaciones incómodas que a menudo quieren silenciar gobiernos, organismos u otras entidades.

Durante su conferencia, proyectará una muestra de su reciente trabajo en Siria, parte del cual ha sido publicado a través de la agencia “Associated Press” en medios como “The New York Times”, “The Telegraph”, “The Washington Post”, “El País”, “La Vanguardia”, etc. Y tras su exposición, contestará a todas las preguntas que tengáis.

Esperamos que a la charla acuda el mayor número de socios y que entre todos podamos dar a Alberto la acogida que se merece. Y también desearle toda la suerte del mundo, ya que en breve volverá a partir de nuestra ciudad para continuar su carrera fotoperiodística.

Foto de Alberto Prieto

Fotografía de Alberto Prieto

 

Contar el mundo, un compromiso personal | Alberto Prieto

Miércoles 17 Octubre 2012 | 20:15 h | Salón de Actos del DA2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This