4 Fotógrafos en la distancia corta: “Humberto Rivas”

Publicado por el 2 marzo, 2015 en Actividades, Blog | 0 comentarios

Cristina Zelich
El próximo viernes días 6 a las 20:00h en el DA2 Cristina Zelich finaliza el ciclo de Conferencias “4 Fotógrafos en la distancia corta” con la charla sobre Humberto Rivas

La conferencia versará sobre el fotógrafo argentino Humberto Rivas (Buenos Aires, 1937 – Barcelona, 2009) llegó a Barcelona en 1976 con su familia huyendo del clima de violencia terrorista impuesto en su país por la Junta Militar tras el golpe de estado del 24 de marzo. Rápidamente se integró en el ambiente de creación fotográfica que había surgido en la capital catalana en torno a las galerías Spectrum y Fotomanía. Su obra presenta principalmente dos vertientes temáticas: el retrato y el paisaje urbano. El retrato para Rivas supone el reto de hacer emerger la verdadera personalidad del retratado que suele posar ante la cámara intentando imponer una imagen de sí mismo. Con los paisajes urbanos Rivas elaboró a lo largo de los años una reflexión profunda y poética sobre el paso del tiempo.

En 1997 recibió el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura español. En Salamanca expuso su obra en 1999 en la Universidad y, más tarde, en 2002, participó en Salamanca. Un proyecto fotográfico, con motivo de la Capitalidad Cultural.

Durante la charla Cristina se centrará en su obra y, al mismo tiempo, en el papel que desempeñó como dinamizador cultural y docente.

Este ciclo se engloba dentro del programa actividades que organiza AFOSAL

 

4 Fotógrafos en la distancia corta: “Humberto Rivas

Fin del ciclo de conferencias de Cristina Zelich | Viernes 6 a las 20:00 h | DA2


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This